miércoles, 31 de diciembre de 2014

Si el Deseo es el no morir. Feliz año¡¡¡


Si el Deseo es el no morir
el vivir sin gusto pasa.
Si el Deseo es el vivir
el morir no es aceptable.
Si el Deseo es el amar
el vivir nunca alcanzará.
Si el Deseo es el odiar
el morir sólo lo calmará.
Si el Deseo es el placer
con dolor se terminará.
Si el Deseo es el saber
sólo al morir se sabrá.
Si el Deseo es trascender
cicatriz habrá que dejar.
Pero si el Deseo es el soñar
el morir no nos despertará.
Feliz año y que se cumplan sus deseos.
Grabado y verso: Alfredo Benavidez Bedoya.

viernes, 26 de diciembre de 2014

Votáme cartonero¡¡¡¡¡.


“Votáme cartonero”. Serie del Paredón. Nuevos grabados.
Alfredo Benavidez bedoya.

sábado, 20 de diciembre de 2014

Los travestis. Serie del paredón, Nuevos grabados.


“ Los travestis”. Serie del Paredón. Nuevos grabados.
Hace miles de años existen hombres que ejercen de mujeres hasta en apariencia, y en mi barrio lo ejercían en la Panamericana antes de ser privatizada por Menen. Lo ejercían hasta que uno fue atropellado al querer cruzar la autopista. Eran los tiempos de propagación del SIDA y los travestis que subían a los autos caros fueron los vectores que lo plantaron en las Lomas de San Isidro. Hoy los travestis son esposas y madres. Y algunos se cuentan entre “las putas de la TV”, categoría escatológica inventada por quién esto escribe y que no es en realidad despreciativa, dado que las putas y cortesanas, han llegado a ser Emperadoras como la Esposa de Justiniano, Teodora. O las vestales en Roma que eran vírgenes hasta los 26 años y luego ejercían la prostitución VIP en el propio Templo donde habían sido vírgenes tanto tiempo. O como tantos eunucos o Geishas en el Japón que se aproximaban y convivían con el Poder ejerciendo una enorme influencia. Madame de Pompadour es el paradigma y lo que pasó en el Japón del siglo XVIII la lección: fue cuando los travestis reemplazaron a las actrices en el Teatro popular Kabuki, porque éstas se prostituían después de la función, pero ellos terminaron también prostituyéndose luego de la misma. Y los niños que reemplazaron a los travestis para tratar de suplir por fin a las putas actrices, también fueron prostituidos por los empresarios teatrales del Kabuki, pero claro, cada vez más caro en el escalafón del reviente. Siempre la prohibición genera ensayos sustitutivos cada vez peores.
Grabado y reflexión: Alfredo Benavidez bedoya.

martes, 16 de diciembre de 2014

Pez serrucho bombardeando a las mujeres malas.


“Pez serrucho bombardeando a las mujeres malas”. A las buenas, en cambio les será dedicada galantemente otra obra del mismo género, pero de carácter orgiástico.
Grabado en linóleo. Linocut. Medidas: 60 cm x 80cm.
Autor del grabado: Alfredo Benavidez Bedoya.

viernes, 12 de diciembre de 2014

El moto chorro. La Serie del paredón.


“El motochorro”.
Serie del Paredón. Nuevos grabados.
El moto chorro es una versión tranquila de los sicarios colombianos que matan a alta velocidad. La moto misma, generalmente robada, es la clave del éxito, llegada repentina y escape seguro por calles en contramano, veredas o cualquier otro lugar que el patrullero no pueda superar. El motoquero lleva lo ajeno de un lugar para el otro y el moto chorro se lleva lo ajeno hacia su propio lugar.
Alfredo Benavidez Bedoya.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Serie del paredón. La madre niña.


“La madre niña”.
Serie del Paredón. Nuevos grabados.
Hace 25 años cuando comencé la serie del paredón no existía la categoría social de “Madre niña”, en mi barrio hay 4 o 5 de ellas. Según algunos estudios, el buscar el embarazo temprano es una estrategia de las niñas que no son atendidas como tales, para que las tengan en cuenta como otra cosa, como madres por ejemplo. Reciben atención, se las ayuda, se vuelven maduras y logran visibilidad social. Es por eso que los investigadores dicen que el “accidente” no deseado del embarazado fortuito en muchos casos es algo buscado. Tal vez socialmente, dos niños, uno salido del vientre del otro son más valiosos que uno solo?
Alfredo Benavidez Bedoya.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Nueva portada para la Serie del Paredón.


Serie del Paredón. Nuevos grabados.
Portada nueva: a comienzos de los años noventa, “Suite del paredón” era un título válido porque el francés “suite” se usaba mucho para designar una serie gráfica, hoy en día designa solamente las habitaciones privilegiadas de cualquier hotel, hasta los de amor por horas. Es por eso que decidí tallar otra imagen, cambiar el título y modificar varias cosas, porque en la anterior la mano que pinta no estaba en buena posición y el balde de pintura no aparecía.