martes, 27 de octubre de 2009

La Escuela de Bellas Artes.

La Escuela de Bellas Artes.
Proyecto de exposición.
Consistiría en la elección de obras de artistas realizadas cuando eran estudiantes de bellas artes en el ámbito público, en los talleres de formación de otros artistas o dentro de su formación “autodidacta”. Ejercicios, “academias”, bocetos, análisis de composiciones y obras de autores modélicos, copias de estilo, copias de estudio, copias libres, trabajos de “imaginación”, estudios de paisaje, obras de temática libre, ejercicios de análisis visual o cualquiera otra obra de ejecución para el análisis del Profesor o Maestro.
Una buena exposición para reflexionar sobre las formas, objetos, modelos y métodos para transferir conocimientos artísticos. Sin ánimos reivindicatorios de modalidades pasadas o modernas, pero con ánimo de balance y de optimización para elegir aquellos métodos que dieron frutos.
La nostalgia es un elemento importante en la propuesta de la exposición porque habla del origen cerca del final de la vida o del inicio de aquellos que ya no están. Como Profesor, aunque uno sea pequeño, es bueno eso de mostrar lo que hacía uno cuando era alumno, es bueno por eso de mostrar lo que uno puede enseñar, porque en arte uno sólo puede enseñar lo que sabe hacer, aunque sea algo que solamente se aproxime a lo que espera de sus alumnos.
Venus Criolla- Belleza Americana.
(Titulación actual)
Profesora: Aída Carballo.
Medidas: 0,85 cm. X o,90 cm.
Carbonilla sintética.
Año: 1978
Escuela de Bellas Artes
“Prilidiano Pueyrredón”
Autor: Pequeño Alumno Alfredo Benavidez Bedoya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puede comentar en este campo.