domingo, 5 de agosto de 2012
La esposa del Señor Comisario grabada en suela.
Grupón de suela de 4 mm.
Tallado casi todo mediante gubias,
pirograbado y trabajado mediante torno eléctrico.
La policromía toma en cuenta una forma del
grabado en madera: el llamado Camafeo,
inventado en Venecia en el Renacimiento,
el cuál consistía en la superposición de dos matrices:
una llamada “del trazo” que se estampaba con tinta negra
y otra que se estampaba con tinta siena con resaltes
de blanco, al ser una parte de la misma tallada para que
se viera el papel. Los tonos blanco, negro y siena están
logrados mediante tinturas y pomadas de zapatero.
Los botones reales están anclados desde atrás mediante
precintos y llaves de la casa natal del Autor. Coronan
la testa de la Señora llaves de similar procedencia.
Por detrás se puede ver un sistema de tensiones
compensadas mediante cordel de nylon y precintos del
mismo material. El dibujo del anverso de la suela fue
logrado por la proyección de las sombras del sistema de
tensiones compensadas, sombras elegidas y dibujadas
girando la pieza con una luz fija a 45 grados.
Medidas: 1 metro x 80 cm. Aproximadas.
Observaciones:
Los botones son de plástico patinado.
Los ojos blancos se diferencian de los
anteojos negros del Señor Comisario.
Los resaltes son mediante esmalte para uñas.
Los cuernos tallados son tacos de cedro
para la mujer muy bonita arriba de ellos.
Las llaves son de la casa natal del Autor.
Aparecen tachuelas o semillas de
zapatero para dibujar clavando.
Bb
Próximas Suelas a ser grabadas:
“El Secretario de la Cultura
con una araña en la pelada”.
“La Presidenta de la
Academia Nacional”.
“El más Pío
de los Obispos ”.
“La Mecenas de Las Artes”.
Señor Comisario:
Mis respetos a su Señora Esposa.