domingo, 5 de agosto de 2012

La esposa del Señor Comisario grabada en suela.

Grupón de suela de 4 mm. Tallado casi todo mediante gubias, pirograbado y trabajado mediante torno eléctrico. La policromía toma en cuenta una forma del grabado en madera: el llamado Camafeo, inventado en Venecia en el Renacimiento, el cuál consistía en la superposición de dos matrices: una llamada “del trazo” que se estampaba con tinta negra y otra que se estampaba con tinta siena con resaltes de blanco, al ser una parte de la misma tallada para que se viera el papel. Los tonos blanco, negro y siena están logrados mediante tinturas y pomadas de zapatero. Los botones reales están anclados desde atrás mediante precintos y llaves de la casa natal del Autor. Coronan la testa de la Señora llaves de similar procedencia. Por detrás se puede ver un sistema de tensiones compensadas mediante cordel de nylon y precintos del mismo material. El dibujo del anverso de la suela fue logrado por la proyección de las sombras del sistema de tensiones compensadas, sombras elegidas y dibujadas girando la pieza con una luz fija a 45 grados. Medidas: 1 metro x 80 cm. Aproximadas. Observaciones: Los botones son de plástico patinado. Los ojos blancos se diferencian de los anteojos negros del Señor Comisario. Los resaltes son mediante esmalte para uñas. Los cuernos tallados son tacos de cedro para la mujer muy bonita arriba de ellos. Las llaves son de la casa natal del Autor. Aparecen tachuelas o semillas de zapatero para dibujar clavando. Bb Próximas Suelas a ser grabadas: “El Secretario de la Cultura con una araña en la pelada”. “La Presidenta de la Academia Nacional”. “El más Pío de los Obispos ”. “La Mecenas de Las Artes”. Señor Comisario: Mis respetos a su Señora Esposa.