lunes, 16 de febrero de 2015

Plato principal del Banquete merecido.


“Banquete”. Grabado en linóleo. Linocut. Medidas: 34 cm x 22 cm.
Plato Principal y postre del Banquete merecido.
El Banquete merecido es un texto que acompaña un libro con la obra del pintor Marcelo Bordese, el cual es famoso por sus simpáticas criaturas y sus edificantes escenas, todas ellas pintadas con paciencia de monje y talento de vampiro. En esta ocasión comparto la receta y preparación del Plato Principal del citado Banquete merecido.
El libro fue publicado por la Fundación Alberto Elía-Mario Robirosa y el texto completo lo pueden encontrar en: archivobenavidezbedoya.blogspot.com
Plato Principal
Hippocamelus Lurchinabundus a la llamarada, guarnecido de gelatina musical.
Ingredientes
1- un Hippocamelus lurchinabundus, o lo más parecido que encuentre en el zoológico de su confianza.
2- una llamarada.
3- un reproductor de música.
4- el tercer movimiento del Quinteto para Cuerdas en Do Mayor de Frank Schubert.
5- muchos kilos de gelatina con sabor indefinido.
Preparación
Coloque el reproductor de música en la heladera.
Prográmelo para que reproduzca durante 24 horas el tercer movimiento del Quinteto para Cuerdas en Do Mayor de F. Schubert.
Cúbralo completamente con una capa de 10 cm. de espesor de gelatina con sabor indefinido.
Espere las 24 horas indicadas y retire la gelatina, la cual tendrá en su masa viscosa capturado al tercer movimiento de Quinteto para Cuedas en Do Mayor de F. Schubert.
Obligue al Hippocamelus lurchinabundus a seguir atentamente todas las telenovelas que se emiten en el momento de  preparar este plato.
Cuando note al animal completamente cautivo, al punto de seguir con sus labios los parlamentos dramáticos, introdúzcale la llamarada por el orificio más cercano que tenga.
Al comprobar que el Hippocamelus lurchinabundus ha alcanzado el punto de expansión más alto, por efecto del fragor interno provocado por la llamarada, cúbralo rápidamente con la gelatina musical.
El tercer movimiento del Quinteto para cuerdas en Do Mayor de F. Schubert atrapado en la gelatina, actuará espontáneamente, diluyendo la basura simbólica producida por las telenovelas, y logrará que el Hippocamelus llegue al plato en un arrebato místico de gran intensidad.
Postre: chicle.
Autor del grabado y la receta: Alfredo Benavidez Bedoya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puede comentar en este campo.