sábado, 12 de diciembre de 2015

Otra vez Américo Castilla ¡¡¡¡¡¡


Otra vez Américo Castilla. Director de Patrimonio¡¡¡¡¡¡¡¡
Otra vez el funcionario kirchnerista responsable del patrimonio que cuando era Director de Museos con Néstor, le robaron 490 grabados del Museo Nacional del Grabado y no aclaró el robo. Funcionario polémico al cual además de los grabados, le robaron el reloj de Belgrano del Museo Histórico Nacional y tampoco recuperó la pieza ni a los ladrones. Parece que el Ministro no conoce de historia reciente ni le importa el patrimonio. Y esto no es ideológico, Castilla es un rosquero que liquidó la Fundación Antorchas, un radical todo terreno que es impulsado por los conocidos de siempre.
Otra vez el funcionario que organizó los concursos para todos los Museos, que después “cajonearon” durante años, nombrando mientras tanto a concursantes amigos de esos concursos, al frente de los Museos por Decreto. Ahora quiere hacer otros concursos, seguramente distintos de los primeros y bien encorsetados para meter su rosca.
Estuvo detrás del Concurso del Bellas Artes donde ganaron tres funcionarios de la propia Secretaría de Cultura, con Duprat ya colocó el Director General y lo que siempre quiso es digitar el Concurso de Director Artístico del Museo Nacional para él, y ya en el cargo manejar la política de artes visuales desde allí.
Ahora dice que va a convocar a concursos transparentes, que empiece entonces por el Museo Nacional que fue un arreglo en la desbandada, que empiece por aclarar en que quedaron los concursos anteriores que ya fueron concursados y organizados por él mismo, y de los cuales los aspirantes concursantes no sabemos qué pasó.
El señor más que artista es abogado y sabe que conductas administrativas perversas, donde se amañan concursos para constituir mafias, que terminan provocando el robo del patrimonio, no es un camino que le vaya a dar resultado. Antes de llamar a los nuevos concursos el Ministro por lo menos debería aclarar qué pasó con los otros, hechos por este mismo personaje nefasto.

Alfredo Benavidez Bedoya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puede comentar en este campo.