miércoles, 14 de diciembre de 2016

Memorias del Bon Marché. Rubén Darío recitando en la Dirección del Museo de Bellas Artes


Memorias del Bon Marché. Rubén Darío recitando en la Dirección del Museo de Bellas Artes en las Galerías “Le bon marché” (actual shopping Galerías pacífico). Vicente Ferrer Demaría, mi bisabuelo, fue el administrador de toda la manzana del Bon Marché durante 10 años, como ya he reseñado varias veces. En éste caso y en su rol de fotógrafo aficionado retrató en el despacho del Director del Museo (Eduardo Schiaffino) al poeta nicaragüense Rubén Darío recitando sus versos de una publicación ilustrada donde habían sido publicados. Lo acompañan, Eduardo Sívori en primer plano, Eduardo Schiaffino detrás del poeta, Ángel della Valle apoyando su mano sobre el hombro izquierdo de Sívori y un participante no identificado a la izquierda.
Fotografía sobre vidrio emulsionado. Medidas: 17,5 cm x 13 cm. Tratada mediante Photoshop al estar algo desvanecido el original.
La fotografía será rematada en 2017 junto a una pintura de Eduardo Sívori con la cual pagara alquileres, no del Museo sino de la Academia de Bellas Artes, que también funcionaba en el Bon Marché. Obligando a mi bisabuelo a pagarles a los ingleses los alquileres de su propio bolsillo. Fueron todos desmanejos financieros de Eduardo Schiaffino, probados todos con abundante documentación conservada.

Reseña y repertoriado: Alfredo Benavidez Bedoya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puede comentar en este campo.