domingo, 13 de abril de 2014

¡Vuelven las Ediciones del Año Verde¡


Las Ediciones del año Verde anuncian el lanzamiento desde el trampolín de la fama, de dos títulos nuevos en su larga cadena de panzazos, clavados y vueltas mortales desde el citado trampolín. El primer lanzamiento que ya fuera difundido como los “12 Muertitos”, será una edición de diez ejemplares numerados, realizados y firmados por el autor. En este caso tratándose de un tema tan grato como la Muerte, su aceptación seguro que será inmediata. Las imágenes serán reproducciones de alta calidad inicialadas, de grabados ya realizados en el año 2006 a mayor formato y que nunca se llegaran a editar ni exponer. El ataúd, féretro o cajón mortuorio que contendrán las reproducciones, estará certificado por Las Ediciones del Año Verde. Los ejemplares serán carísimos. El segundo título es aún secreto pero revolucionará el mundo de la edición al inventar una nueva forma de encuadernación. Sólo podemos adelantar el nombre: El Libro Peludo. Peludo, no pelado como el Editor, ni tampoco pelotudo como el que estoy recordando, PELUDO, sólo peludo. El Libro Peludo.
En la foto se puede ver la realización, en los talleres de las Ediciones, de los ataúdes que los obreros de la editorial terminan bajo la mirada de control opresivo del viejo y barbado capataz.
“Capataz”. Dibujo alla prima sobre panel de ventana desmontable y por lo tanto sujeto de exposición y venta (carísimo). Medidas: 100 cm x 35 cm. Técnica: Betún de judea, rebajado con esencia de trementina. El betún de Judea al secar en poco tiempo queda firme y se puede lavar el vidrio con agua sin que se levante el dibujo, ahora, si usamos la esencia de trementina desaparece por completo.
Autor del dibujo: Alfredo Benavidez Bedoya.