miércoles, 16 de abril de 2014

El nacimiento del Libro Peludo.


El Libro Peludo
Poemas y Textos. Tomo I.
Profesor Alfredo Benavidez Bedoya.
Las Ediciones del Año Verde anuncian el nacimiento del Libro Peludo, Libro que viene a revolucionar el aspecto del libro residual, ya amenazado el pobrecito por el malvado universo digital. El Libro Peludo pertenece a nuestra época industrial y urbana y recicla y se apropia de soluciones, saberes y objetos de otros ámbitos, para optimizar los modos de presentación, armado y encuadernado. Los Libros Peludos utilizan precintos eléctricos como sujeción, los precintos son de varios colores y largos pero todos de 6,40 MM. Están anclados sobre un cable coaxil de 2,50 con tres cables en su interior, sobre el cual ejercen la tracción los precintos, protegiendo de esta forma las hojas de papel en su lugar de anclaje. Los precintos eléctricos hasta delincuentes encuadernan. El Libro Peludo lleva dos tapas con bisagras lo que permite abrirlo en toda su extensión. Además de su estética y su novedad el Libro Peludo tiene las siguientes propiedades de hacer notar:
Puede usarse como arma arrojadiza en un episodio de inseguridad o se puede lanzar también contra las fuerzas de seguridad. Permite pararlo en sus pelos elásticos y leer cómodamente aunque la mesa esté sucia o mojada. Al ser colocado en el estante de la Biblioteca, el Libro Peludo adelanta sus pelos, llamando la atención del lector, se podría decir que es un peatón parando un colectivo. Los ejemplares serán carísimos. El Libro Peludo. Peludo, no pelado como el Editor, ni tampoco pelotudo como el que estoy recordando, PELUDO, sólo peludo. El Libro Peludo. Derechos reservados sobre su explotación comercial o industrial. Autorizado su uso para fines sociales y culturales.
Autor: Alfredo Benavidez Bedoya.
Índice de Poemas y Textos del Tomo I:
• No hay que hacer bien las cosas. Página 13.
• Doblar la esquina es sólo posible. Página 15.
• Tomemos en cuenta a todos. Página 17.
• El vivo con el muerto creciéndole encima. Página 18.
• De todas formas. Y de cualquier modo. Página 19.
• Manual de práctica artística. La representación de las partes pudendas.
Entrega número: 1. Página 21.
• Manual de práctica artística. La representación de las partes pudendas. Entrega número: 2. Página 23.
• A su modo. Página 25.
• Por mil dólares americanos. Página 27.
• Sapos imperiales comiendo a las clases sociales cuando bajan de su sueño en cubos especiales, al momento del despertar en las alturas axiales. Página 29.
• El procedimiento de la locura. Página 31.
• Receta para un poema de fin de año. Página 33.
• El ejercicio del Prólogo, del Monólogo y del Epílogo. Página 35.
• Poema al 32. Página 36.
• Segunda versión del poema escrito en el dorso de la hoja 27 de la tercera carpeta. Página 37.
• Versos masculinos, elementales, de a cinco y bien rimados. Página 38.
• Poema en caída lenta. Página 40.
• Utopía marinera. Página 41.
• Versos para un pescador dormido. Página 43.
• Poema salvador. Página 44.
• Reflexiones sobre el fútbol. Página 45.
• Y ahora y por esos tilos. Página 48.
• Clavé tu huella. Página 50.
• La muñeca de mi hija. Página 51.
• Protocolo para nuestra huída necesaria al momento de ser la protagonista en este mundo, otra Especie excluyente como la nuestra. Página 52.
• Reflexiones sobre el perro. Página 54.
• Versos de sobremesa. Página 56.
• Un duelo de motivos muy románticos. Página 57.
• ¡Qué de intrigas en Palacio¡ Pagina 59.
• Poema a las plantas y a sus putinas flores. Página 61.
• Los cornudos, ¡qué donaire¡. Página 62.
• Recuerdo. Página 64.
• Y Uno y dos. Página 65.
• Desde que la tuve. Página 67.
• Mis ridículas razones para desear lo que no debo. Página 68.
• El Mundo ya ido. Página 70.
• La Batalla de Apolonia. Página 72.
• Mi amante vespertina. Página 76.
• Poema secándose al sol. Página 77.
• Mi dulce hembra de lupanar. Página 78.
• Océano tan azul. Página 79.
• Poema al espiral. Página 80.
• El devenir de los tiempos. Página 81.
• Poemas amontonados de todo tipo. Página 82.
• Las épocas abuelas. Página 83.
• Epitafio del rencor. Página 85.
• Tres cabezas tenía la luna. Página 86.
•Tomemos por ejemplo a otro. Página 88.
• Sobre la Belleza. Página 90.
• El Jardín de las Delicias. Página 93.
• ¿Cuántos? Página 94.
• Marcha de los Artistas Nacionales Página 98.
• Poema a la Familia. Página 99.
• La murga de los Chiripitifláuticos. (Marcha o canción murguera). Página 100.
• Poema de amor en Febrero del 2014. Página 102.
• Soy tu barrilete. Página 103.
• Si hubiera nacido pájaro. Página 105.
• El Barco de Manuel. Página 106.
• Poema a la madera . Página 107.
• Normas de supervivencia para los argentinos en las crisis sucesivas que los pobrecitos sufren de tanto en tanto, culpa hoy de unos , antes de otros y mañana de los próximos. Página 108.
• A brillar mi amor, vamos a brillar mi amor. Página 110.
• Teoría del enemigo. Página 112.
• Poema del por qué? Página 115.
• La rebelión de las lenguas. Página 117.
• Cuando de noche un bebé llora. Página 121.
• Hagamos lo que hagamos. Página 121.
• Detrás de los árboles. Página 121.
• De mi Pasionaria. Página 122
• Las aves. Página 123.
• El Oficio del Artista. Página 124.
• Poema desde tus piernas a tu frente alucinada. Página 126.
• Poema erótico a Manuelita Ortiz de Rosas. Página 127.
• Historias de viajes. Jujuy. Página 129.
• Amarte, amor mío. Página 133.
• Lo del amor. Página 133.
• La Rabia. Página 134
• La lupa. Página 135.
• El sueño habitado. Página 136.
• Teorema del blanco y negro. Página 137.
• La Comparsa. Página 138.
• Nuevas categorías sociales. Página 139.
• En las tardes verticales y calurosas. Página 140.
• El Ensimismado. Página 141.
• Digo, tengo yo un amigo Masón. Página 142.
• Jura que te jura. Página 143.
• Las escenas nocturnas. Página 144.
• Poema de espíritu cómico. Página 145.
• La guerra de los sexos. Página 146.
• Dios, el Caracol y mi almuerzo. Página 147.
• El vidrio repite . Página 148.
www.laminicatedra.blogspot.com